EL MUNDO - Abril 2008
Extra Dos de Mayo
El ‘bodypainting’ más saludable
NURIA LÓPEZ. El arte de la pintura corporal se remonta a los comienzos de la Humanidad. Esta técnica es similar a las sesiones de belleza de un centro estético, en las que los productos naturales forman la paleta de trabajo de los ‘artistas’ del cuidado de la piel.
Una simple pincelada transmite un mundo de emociones que no deja indiferente a nadie. Los grandes pintores de la Historia han plasmado sus vivencias y sentimientos a través de magníficos cuadros que hoy cuelgan de las paredes de prestigiosos museos o galerías de arte.
No tan conocida es la disciplina del body painting, que ha sido una de las primeras formas de expresión de la sociedad y que hoy está en boga como modalidad del arte contemporáneo. Cualquier elemento natural, no sólo la pintura, es válido para iniciar una comunicación corporal. Bajo este prisma, EL MUNDO ha querido emplear materiales propios de tratamientos estéticos para demostrar que el arte estámás unido a la belleza de lo que a simple vista parece.
Ciudades como Madrid obligan a llevar un ritmo de vida acelerado en el que no hay tiempo para el cuidado personal. La mayoría de la población se conforma con una simple crema hidratante, pero no es suficiente para la salud de la piel.
Chocolate, barro, naranja, minerales, cafés, piedras volcánicas y vino componen la paleta de colores de los artistas de Aqua Spa Center. Con estos elementos naturales y sobre el variopinto lienzo humano –rostro, brazos, torso, piernas, espalda– se consigue una obra única, original y efímera. Una peculiar manera de crear arte mientras se disfruta de un tratamiento relajante.
BARROS. Desde tiempos remotos, el fango ha sido utilizado como terapia de salud y belleza. Entre sus beneficios destaca la protección cutánea frente a las agresiones medioambientales, la contaminación y los problemas hormonales.
|
|
CUIDADOS EXÓTICOS.
Las terapias corporales con productos naturales como el oro, la naranja, el chocolate o el barro aseguran una piel sana y relajada. Una inversión para conseguir el bienestar cutáneo.
MASAJES DE TODO TIPO. Esta sesión fotográfica ha sido realizada en Aqua Spa Center (calle Alcántara, 54, Madrid;
teléfonos: 91 181 95 95 y 902 902 818).
|