IDEAS & NEGOCIOS - Marzo 2007
Cómo montar un Spa Urbano.
Beneficio Saludable
Los balnearios urbanos no paran de crecer. Aunque montar uno exige una fuerte inversión, la demanda creciente de estos centros de salud y bienestar a través del agua aseguran un negocio estable y beneficioso, no sólo para los clientes.
Susana Velasco/Fotos: J.Moreiro. "Ya en la antigüedad, los romanos contaban en sus villas con unos establecimientos que, bajo la inscripción Salutem Per Aqua, proporcionaban a sus ciudadanos todo tipo de cuidados para recuperar su equilibrio vital a través del agua", cuenta Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Balnearios Urbanos (AEBU). Y es que los balnearios en las ciudades no son nada nuevo aunque, a juzgar por el crecimiento vertiginoso que han experimentado en los últimos años este tipo de instalaciones, pareciera que se ha descubierto una panacea que recibe el nombre de SPA (siglas de la definición en latín). "El aumento de la demanda hacia este tipo de centros se debe a que la vida en las grandes ciudades es cada vez más estresante y agobiante", afirma Sonsoles Maroto, administradora única de Termas y Balnearios, compañía explotadora del spa urbano Termavital, en Madrid. "En otro tiempo fueron el gimnasio, el senderismo o las actividades al aire libre. Ahora los spas ofrecen satisfacer esas necesidades", añade. [...]
Precios económicos
Una de las claves del éxito de un spa urbano radica en ofrecer facilidades al cliente a la hora de relajarse. "Los centros deben estar próximos a los hogares o trabajos, sólo se precisa de una o dos horas, y los precios deben ser los suficientemente económicos como para poder disfrutar de sus servicios con relativa frecuencia", comenta Antonio Pastor.
El servicio al cliente es otro factor clave para la buena marcha del negocio. "Termavital se caracteriza por ofrecer un trato muy cercano. Limitamos especialmente el número de personas a fin de mantener siempre una cifra que no rompa ese equilibrio entre la calidad y el relax que todos desean obtener", señala Maroto.
Aqua Spa Center. La combinación
de hidroterapia y masaje terapéutico
Programas termales, tratamientos corporales y faciales, masajes terapéuticos... AquaSpaCenter propone una variada combinación de servicios con el único objativo de que el cliente disfrute de momentos de armonía y equilibrio. "La idea de montar un spa urbano se originó a partir de la experiencia personal de uno de los socios de la compañía para el tratamiento de su estrés a través de la aplicación de la hidroterapia y del masaje terapéutico", explica Ana Isabel Antón, gerente de este spa urbano ubicado en el madrileño barrio de Salamanca.
Aqua Spa Center comenzó su actividad en 2004 y ya cuenta con una base de 3.000 clientes y más de 15.000 servicios prestados en tres años de funcionamiento. La estratecgia que mueve el engranaje empresarial de este spa es su vocación por la innovación permanente: "Ofrecemos una alta calidad ligada al mundo de la hidroterapia y de las terapias spa accesibles a todo el mundo a precios medios", señala. Además, no pierden de vista la impotancia del trato cercano. "Fomentamos el asesoramiento personalizado por parte de nuestro equipo. Creemos que es la mejor forma de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
|